viernes. 24.05.2024

El alcalde de Camargo, Diego Movellán, ha anunciado que el Ayuntamiento está trabajando para acoger la celebración de la primera Gala del Deporte Femenino, lo que supondría que el municipio se convirtiese en una "referencia" en esta materia para Cantabria. 

"Queremos contribuir a inspirar nuevas vocaciones deportivas", ha continuado Movellán, quien se ha mostrado "orgulloso" de poder celebrar un "éxito colectivo" que ha hecho posible que "Camargo sea el referente del deporte en Cantabria que es hoy". Así lo ha subrayado el regidor durante su intervención en la 30 edición de la Fiesta del Deporte de Camargo, que tuvo lugar este sábado en el Centro Cultural La Vidriera.

El alcalde ha señalado que el Ayuntamiento va a destinar a políticas deportivas más de dos millones de euros. En concreto, de esa cantidad total, 400.000 euros irán a las Escuelas Deportivas, mientras que 300.000 se dedicarán a apoyar a clubes y entidades deportivas municipales.

Igualmente, Movellán también ha dedicado unas palabras de agradecimiento a los monitores, como los entrenadores, patrocinadores y las familias, quienes trabajan por "construir una Cantabria más sana de cuerpo y de mente".

Según ha indicado este sábado el Ayuntamiento en un comunicado, el acto comenzó con la actuación de la Escuela de Patinaje Artístico y contó con la participación de autoridades, como la concejala de Deportes del Ayuntamiento de Camargo, María Higuera, el director general de la Sociedad Regional de Educación, Cultura y Deporte, Gustavo González, y de la presidenta del Parlamento de Cantabria, María José González Revuelta.

Por su parte, González Revuelta ha afirmado que la "excelencia" en el deporte es una "seña de identidad" para la comunidad y ha destacado la "calidad de quienes llevan el nombre de Cantbaria por toda España y el extranjero".

PREMIOS

El broche de oro de esta Fiesta del Deporte fue la entrega del Premio Especial a los Valores Deportivos 'Paco Larrauri' a Luis Urrutia, presidente y entrenador del Club de Fútbol Sala Muriedas Urrutia, y a José Francisco Soria, presidente de Remo Camargo.

Asimismo, se premió a los mejores patrocinadores de 2023 para el deporte de Camargo, Saypa y Restaurante La Toba, y se entregaron cuatro galardones extraordinarios: al surfista Nano Riego; a Francisco Chamorro, de tenis de mesa; a Bruno García y Alexis Casuso, de bolo palma y a Pedro Rubio, de patinaje artístico.

También se entregaron diplomas en la categoría Local-Regional, Regional- Nacional y Nacional-Internacional, en individual y equipos, además de a las mejores asociaciones deportivas locales destacadas por su labor social y promoción deportiva durante el año 2023, el CDE Herrera Moderno, al Club Balonmano Camargo y al Club de Remo Valle de Camargo.

Igualmente, se premió el trabajo del deporte base y durante la fiesta desfilaron representantes de Handball Camargo 1974, Club Ajedrez Camargo, Club Atletismo Ría del Carmen, Club Deportivo Amide, Peña Ciclista Sprint, Unión montañesa de Escobedo, Club Deportivo Revilla, Velarde Club de Fútbol, Peña Paco Liaño, CDE Herrera Moderno, Club Natación Camargo, Club Tenis de Mesa El Cachón, Agrupación Deportiva Mateo Escagedo, Club Patinaje Artístico Camargo-El Pendo, Club Rugby Camargo, Escuela Municipal de Gimnasia Rítmica, Club Tiro con Arco El Pendo y la Escuela de Vela.

 

El municipio trabaja para acoger la celebración de la primera Gala del Deporte Femenino
Comentarios