lunes. 20.05.2024

Más de 600 vecinos de Camargo y localidades limítrofes se han sumado este domingo a la 'Excursión del pueblo' organizada por la Concejalía de Festejos del Ayuntamiento. El alcalde, Diego Movellán, ha explicado que al equipo de Gobierno le hacía "mucha ilusión" recuperar esta tradición, y ha realizado un balance "muy positivo" de esta experiencia "que no solo sirve para que disfrutemos de localidades cercanas que tienen tanto que ofrecer, sino que también enriquece el contacto entre personas que viven cerca las unas de las otras, propicia nuevos vínculos y fortalece un área tan importante para el bienestar emocional, como es el caso de las relaciones sociales", ha señalado.

El alcalde ha trasladado un "especial agradecimiento" por la "cálida bienvenida" con la que fue recibida la comitiva camarguesa por parte de la alcaldesa de Aguilar de Campoo, María José Ortega al frente, y la concejala de Cultura, Soraya Isasi, en la Plaza de España de esta localidad palentina. En opinión del alcalde, se trata de un "marco perfecto" para llevar a cabo una excursión vecinal, ya que a la "belleza de las calles y paisajes naturales" que circundan este municipio se suma una "importante oferta cultural", con ejemplos como los de la ermita de Santa Cecilia o el Monasterio de Santa María la Real. Diez autobuses partieron del Centro Cultural la Vidriera a las 10:00 horas a los que se sumaron otros vecinos en coche particular.

Para la concejala de Cultura y Festejos, Laura Ara, "ha sido una vivencia muy buena" y ha avanzado que en 2025 se volverá a repetir esta excursión de carácter anual, que tiene "muy buena acogida" entre los vecinos. En este sentido, el Ayuntamiento ya "empezando a pensar" en el destino del próximo año, ha señalado la responsable de Festejos, que ha agradecido la labor desarrollada por el coordinador del área, Juan Ramírez; el técnico municipal, Paco Pis, y los miembros de la agrupación de Protección Civil.

Los asistentes, que tuvieron tiempo libre para recorrer puntos de referencia de la ciudad, degustaron un arroz con cachón, calamares y colas de gambón, seguido de una quesada, en el Pabellón Frontón de la Ciudad Deportiva Alberto Fernández, tras lo que tuvo lugar un baile.

Más de 600 vecinos participan en la 'Excursión del pueblo'
Comentarios