jueves. 13.06.2024

La diputada y portavoz del PRC en materia educativa, Teresa Noceda, ha preguntado al Gobierno de Cantabria por el pago de las itinerancias de los docentes y ha pedido una copia completa del expediente de la Consejería sobre este procedimiento.

Noceda quiere conocer las razones por las que la Consejería de Educación "mantiene pendiente desde septiembre" el desembolso de las dietas que corresponden a los docentes que forman parte de los equipos de orientación y las Aulas de Dinamización Intercultural (ADI) itinerantes, tras conocer que muchos de ellos están a la espera del cobro de las dietas que les corresponden en concepto de kilometraje desde el pasado mes de septiembre.

"Nos parece un retraso excesivo y no vemos razón para ello, por lo que esperamos que el consejero explique de inmediato el porqué de esta deuda con los docentes", ha explicado la diputada regionalista. Por ello, ha urgido al departamento de Sergio Silva que dé a conocer las razones de esta situación y proceda "de inmediato" al pago de las cantidades pendientes.

El PRC pregunta al Gobierno por el pago de las itinerancias a los docentes
Comentarios