domingo. 26.05.2024

El Defensor del Paciente ha lamentado el "pataleo" del consejero de Salud, César Pascual (PP), al cuestionar el proceder de esta entidad tras su petición a la Fiscalía de Cantabria para que investigue la "desaparición" de 78.000 personas de las listas de espera sanitaria sin haberse informado antes sobre el asunto.

Pascual ha reaccionado a esta acción señalando que el Defensor del Pueblo "siempre hace lo mismo: no documenta, no presenta nada, simplemente dice que investigue la Fiscalía", a lo que la asociación ha respondido que está "perfectamente informada" después de que el PRC, partido de la oposición, denunciara la "desaparición" de esos 78.000 pacientes.

"Nos merecen toda la credibilidad, no una invención ni un bulo", ha subrayado en un comunicado, añadiendo que es su "deber" pedir que se investigue "qué ha pasado con los pacientes, dónde están, por qué ni se les ha llamado o no han sido atendidos ni seguramente saben que su espera no está en las listas, o aún peor, han fallecido". "Si en lugar de criticar la labor de los ciudadanos, que crearon una asociación para defender los derechos de los pacientes, pidiera perdón y explicara donde están y por qué se han desvanecido de las listas de espera, los ciudadanos tendrían la sensación de que les importan", ha sentenciado el colectivo.

Además, ha trasladado a Pascual que cada vez que vea algo contra los derechos de los pacientes, lo seguirá denunciando. "Por el contrario a él no estamos encorsetados a nadie y esa libertad nos da el derecho constitucional de levantar la voz. Por ello aconsejamos a los ciudadanos de Cantabria que exijan y luchen por su atención digna, ya que ellos pagan hasta los cordones de los zapatos del señor consejero para que proteja su salud, algo que no parece que lo está realizando acorde a su responsabilidad".

Así ha reaccionado el Defensor del Paciente después de que este miércoles, en declaraciones a los medios, el consejero haya negado que existan esos 78.000 "desparecidos", asegurando que esas personas "están en las listas de espera" y que las críticas de los regionalistas se fundamenten en datos "erróneos" y en una "mala interpretación de las tablas".

"Los cántabros pagan hasta los cordones de los zapatos del señor consejero para que...
Comentarios