viernes. 26.04.2024

El Partido Regionalista de Cantabria en Santa María de Cayón ha animado a los vecinos del municipio a que concurran a la convocatoria de ayudas para las actividades extraescolares, convocadas "por fin" por el Ayuntamiento el pasado lunes tras la petición urgente del PRC. En un comunicado, el grupo ha recordado que el año pasado propuso poner en marcha estas ayudas para igualar las que reciben los usuarios de las escuelas deportivas municipales, que "fue un éxito que permitió a muchos autónomos mantener su actividad". Este año el PRC ha vuelto a exigir su "inmediata convocatoria".

Los regionalistas plantearon a la alcaldesa, la popular Pilar del Río, que "volviera a abrir cuanto antes" esta línea de ayudas que el PRC propuso para las actividades extraescolares, con el objetivo de que todos los menores del municipio tuvieran acceso a los mismos beneficios, ya que el Ayuntamiento "quería hacer trampa" y "dejar un año sin pagar" porque las ayudas sufragadas en 2021 correspondían al 2020 "y ahora querían simular que estas eran las de 2022", ha señalado la diputada regional y portavoz regionalistas en el Ayuntamiento de Santa María de Cayón, Ana Obregón.

En este sentido, recordaban que mientras los usuarios de las escuelas deportivas se habían beneficiado "dos veces" de la exención del pago de la cuota, e incluso se habían devuelto 20 euros a los no empadronados a propuesta del PP, los menores que participan en las diferentes actividades extraescolares, al margen de las escuelas deportivas, solo habían disfrutado de una convocatoria.

De este modo, con la convocatoria actual, tal como habían solicitado y planteado los regionalistas, los menores del municipio "no sufrirán distinciones", aunque, han opinado, que deberían haberse convocado al inicio del curso escolar para dar mayor seguridad a las familias. Por otra parte, Obregón ha incidido en que también ha propuesto que abra una convocatoria de ayudas para pymes, autónomos y comerciantes del municipio, "con cargo a los tres millones de euros que el equipo de Gobierno asegura tener como remanente de tesorería".

El PRC anima a los vecinos a solicitar las ayudas para actividades escolares
Comentarios