jueves. 23.05.2024

El Gobierno de Cantabria mejorará la conexión entre Santiurde de Toranzo y Villacarriedo mediante la ejecución de un camino rural entre Bejorís y Aloños.

El consejero de Desarrollo Rural, Ganadería, Pesca y Alimentación, Pablo Palencia, ha realizado este viernes una visita institucional a Santiurde de Toranzo para conocer, junto a su alcalde, Víctor Manuel Concha (PP), las principales necesidades del municipio en materia de desarrollo rural, ganadería y agricultura.

Según ha indicado Palencia en un comunicado, esta mejora de la conexión entre Santiurde de Toranzo y Villacarriedo es un proyecto "correcto y necesario" que va a contribuir a mejorar la red de infraestructuras rurales del municipio y reforzar los servicios del mundo rural.

Durante su visita ha acudido a varias ganaderías del municipio para conocer de primera mano las necesidades de los profesionales del sector y les ha transmitido su compromiso para agilizar los trámites necesarios relacionados con las ayudas del nuevo periodo de programación de la Política Agraria Común (PAC) 2023-2027.

En este sentido, ha subrayado que este mes su departamento va a atender el porcentaje de las ayudas de la Solicitud Única que quedan por pagar, un 40%, así como otra serie de ayudas que se van a ir pagando durante los dos próximos meses.

"Estamos cumpliendo con el calendario de pagos y vamos a ir recortando los plazos de pagos", ha dicho Palencia, quien ha añadido que ya están en marcha los trámites administrativos para poner en marcha el nuevo decreto sobre la Enfermedad Hemorrágica Epizoótica (EHE).

Por su parte, el Gobierno ha indicado en un comunicado que el alcalde de Santiurde de Toranzo ha agradecido "la predisposición del consejero a dar respuesta" a las necesidades del municipio, con temas relacionados con la red de infraestructuras, el apoyo al sector primario, la problemática del lobo y el pago de las ayudas de la PAC.

La conexión entre Santiurde y Villacarriedo mejorará por la ejecución de un camino...
Comentarios