jueves. 23.05.2024

El secretario general del PSOE Castañeda y portavoz municipal, Jesús Sánchez, ha reclamado al alcalde, Marcos García (PP), "abrir de manera inmediata" el segundo consultorio de Pomaluengo para dar cobertura a las necesidades sanitarias de los vecinos del municipio.

El socialista ha señalado que un único consultorio no es "suficiente" y que, a pesar de que las obras del segundo finalizaron en enero de 2023, tras "más de un año de espera", los más de 3.000 habitantes del municipio "siguen sin poder ser atendidos en Pomaluengo".

Ha recordado que los socialistas de Castañeda ya reclamaron dicha apertura en el pasado pleno del 27 de marzo, dado que "actualmente los vecinos y vecinas de La Cueva se tienen que trasladar a Sarón para ser atendidos". Sánchez ha censurado que el equipo de Gobierno achaque el "retraso" en la apertura a "la falta de cortinas y de una toma trifásica para el ascensor".

Igualmente, el líder de los socialistas de Castañeda ha criticado que el consultorio no dispone de un almacén "en condiciones hidrotérmicas", tampoco con un habitáculo para la gestión de residuos, y ha propuesto habilitar el garaje que hay junto al local para cumplir la normativa vigente.

El PSOE reclama al alcalde abrir “de manera inmediata” el segundo consultorio de...
Comentarios