jueves. 23.05.2024

Vecinos de San Vicente de Toranzo, localidad perteneciente al municipio de Corvera de Toranzo, se concentrarán este sábado, 30 de marzo, en defensa de la gestión del agua por parte del pueblo y para mostrar el "descontento" con las últimas decisiones aprobadas por el Ayuntamiento.

El pasado diciembre, el Ayuntamiento, gobernado por el PRC, revocó por un acuerdo plenario las competencias que el Consistorio había delegado en la Junta Vecinal de San Vicente de Toranzo por las que esta se encargaba de la gestión del servicio de abastecimiento de agua, alcantarillado y saneamiento en el pueblo y que ahora pasa a ser llevado de forma directa por el propio Ayuntamiento, una decisión municipal que generó protestas entre los vecinos de esa localidad.

La concentración está impulsada por el colectivo vecinal 'Desde 1920', se desarrollará a partir de las 12:30 horas frente al Ayuntamiento y cuenta con autorización de la Delegación del Gobierno, según han informado los promotores en la convocatoria. En el marco de la concentración se leerá un manifiesto explicativo y reivindicativo sobre las razones del problema.

Vecinos de San Vicente de Toranzo se concentrarán el sábado en defensa de la gestión...
Comentarios