sábado. 27.04.2024

El Ayuntamiento de Torrelavega ha decidido limitar a una hora el horario en que se permitirá el uso de pirotecnia tras las campanadas de Nochevieja. Solo podrán usarse de 00:00 a 1:00 horas.

El Consistorio, con motivo de las fiestas, ha lanzado una campaña que tiene como objetivo concienciar e informar sobre los "efectos adversos" del uso de la pirotecnia, con el fin de moderar o prescindir del lanzamiento de cohetes, petardos, bengalas y otros productos muy utilizados en las celebraciones de fin de año.

Así, por sexto año consecutivo, el Ayuntamiento ha recordado a los torrelaveguenses la normativa sobre la venta y el uso del material pirotécnico, "confiando en el comportamiento cívico, comprensivo y responsable de la ciudadanía".

Se pretende "hacer compatible, en la medida de lo posible" la celebración de la Nochevieja con el derecho de los vecinos que se puedan ver afectados por esta actividad, así como el bienestar de los animales que sufren con el ruido de la pirotecnia.

La venta, suministro y uso de material pirotécnico no puede realizarse sino en la forma y con los requisitos que establecen el Reglamento de artículos pirotécnicos y cartuchería que desarrolla el decreto y la ordenanza municipal. Por ello desde el Ayuntamiento se aconseja tener "la máxima precaución" al manipular productos pirotécnicos (petardos, bengalas y similares).

"Su inadecuada manipulación puede producir accidentes graves y convertir un día de fiesta en desgracia", se ha indicado desde el Ayuntamiento, que ha pedido "prudencia" y seguir los consejos de Protección Civil, que se pueden consultar en su web proteccionciviltorrelavega.es.

Torrelavega limitará a una hora el uso de pirotecnia tras las campanadas
Comentarios