martes. 28.05.2024

La Mesa de trabajo del Taxi de Torrelavega, órgano en el que están representadas las asociaciones del sector y los grupos municipales, ha solicitado ampliar el Área de Prestación Conjunta del Besaya a nuevos municipios. Actualmente esta área abarca Torrelavega, Polanco, Reocín, Santillana del Mar y Los Corrales de Buelna.

Ahora, en la Mesa del Taxi han acordado solicitar a la Dirección General de Transportes del Gobierno de Cantabria la convocatoria de la comisión de seguimiento del Área para proponer su ampliación, según ha explicado el concejal del ramo, Borja Sainz.

Además, al tratarse de un servicio supramunicipal, se ha tomado la decisión de solicitar la colaboración del Gobierno de Cantabria para la reducción de la ratio de vehículos de la flota municipal del taxi.

Por otro lado, la Mesa del Taxi ha acordado el inicio de un expediente para subvencionar la adquisición de vehículos, tanto híbridos como eléctricos, y renovar así la flota, propiciando una mejora de la calidad del medioambiente y del servicio público a los vecinos de Torrelavega, ha informado en un comunicado el Consistorio. Sainz se ha mostrado convencido que esta petición será respaldada por toda la Corporación y atendida por el Ejecutivo regional.

Torrelavega solicita la ampliación del Área de Prestación Conjunta del Taxi del Besaya
Comentarios