viernes. 24.05.2024

La Policía Nacional de Cantabria ha detenido a tres personas en Torrelevega a las que les ha acusado de traer "engañadas" a mujeres colombianas, en situación de vulnerabilidad, para ejercer la prostitución.

Los detenidos, dos mujeres y un hombre, comprendidas entre los 42 y 58 años, han pasado a disposición judicial acusados de favorecer la prostitución y la inmigración ilegal y de blanqueo de capitales.

Según han informado fuentes policiales a esta agencia, la Policía se enteró en enero de que en un piso del centro de Torrelavega se ejercía la prostitución, por lo que, tras una investigación, el 11 de abril se detuvo a estos tres implicados.

El portavoz del cuerpo policial ha señalado que "la cabecilla" de la organización era una mujer que se dedicaba a publicitar los servicios sexuales a través de redes sociales y la que organizaba los encuentros, además de gestionar los ingresos que recibían por esta acción ilegal.

La otra mujer se encargaba de captar a las víctimas en su país de origen y les facilitaba dinero, documentación y billetes para el viaje. Mientras que el hombre trasladaba las mujeres a los encuentros con los clientes.

Así, la Policía ha señalado que a una mujer y al hombre se les acusa de delitos de favorecer la prostitución y de blanqueo de capitales, mientras que a la otra detenida se le inculpa el delito de favorecer la inmigración ilegal.

CONTRAÍAN UNA DEUDA DE 3.500 EUROS

Según ha explicado la Policía Nacional, las víctimas firmaban un "contrato" por el que contraían una deuda de hasta 3.500 euros, una cantidad "muy superior" al coste por traerlas. Cuando ya estaban en España, si se negaban a ejercer la prostitución las amenazaban a ellas y a sus familiares.

Asimismo, la Policía ha realizado registros en dos inmuebles de este grupo ubicados en Torrelavega donde se ejercía la prostitución y ha encontrado 2.900 euros y apuntes con los servicios sexuales y sus tarifas.

 

Tres detenidos en Torrelavega por traer "engañadas" a mujeres colombianas para...
Comentarios