martes. 28.05.2024

El Gobierno de Cantabria licitará la próxima semana las obras para el refuerzo de la cimentación del centro de salud Covadonga de Torrelavega por importe de 150.000 euros, que se ejecutarán este año como paso previo al inicio de los trabajos de rehabilitación que, posteriormente, se van a llevar a cabo de este ambulatorio.

Así lo ha anunciado este jueves el consejero de Salud, César Pascual, durante una visita a este centro, afectado por grietas y apuntalado en algunas zonas tras ceder el terreno en una de las esquinas.

El consejero ha recordado que estas obras ya se sacaron a concurso pero no se presentó ninguna empresa, con lo que hubo "que volver a empezar".

En cuanto a los plazos, ha indicado que será una obra "rápida" que, en cuanto se concluya, dará paso al inicio de los trabajos de rehabilitación de este centro de salud, que supondrán una inversión de cerca de 1,7 millones.

Y es que Pascual ha reconocido que aunque este centro está "bien", tiene ya tiempo --unos 27 años--, se encuentra "obsoleto" y necesita "ponerse al día".

El centro tiene adscritas unas 12.200 personas y es uno de los de mayor dotación de profesionales. Según ha detallado Pascual, tiene ocho médicos de Atención Primaria, dos pediatras, ocho enfermeras de adulto, de pediatría, fisioterapeuta, matrona y odontólogo y es "uno de los que mejor trabaja de Cantabria", "pionero y referente" en muchos ámbitos de la Atención Primaria.

CÁMARAS DE SEGURIDAD EN LOS CENTROS DE SALUD

Al margen de este asunto, Pascual ha sido cuestionado por el proceso de instalación de cámaras de seguridad en los centros de salud.

En este sentido, el consejero ha recordado que ya se han instalado 30 y ahora se va a iniciar una nueva fase en la que se colocarán otras 120 y luego otras 100.

Las obras de cimentación del centro de salud del Barrio Covadonga se ejecutarán este año
Comentarios