martes 22/6/21
TORRELAVEGA

Torrelavega aprobará este jueves aplazar el canon al parking del Bulevar tras rechazar pagarle 114.000 euros

Ayuntamiento de Torrelavega
Ayuntamiento de Torrelavega

La Corporación de Torrelavega llevará al Pleno ordinario que se celebrará este jueves la reclamación realizada por la empresa concesionaria del parking del Bulevar Demetrio Herrero y aprobará aplazarle el pago del canon del 2020 hasta diciembre de 2021, mientras que rechazará que el Ayuntamiento le abone los 114.000 euros que solicitaba por la disminución de ingresos durante la pandemia.

Esta segunda petición fue rechazada ya en la Comisión de Hacienda de la semana pasada considerando que la pandemia aún está activa y que se debe esperar a su fin para justificar que la situación sanitaria ha puesto en riesgo el equilibrio financiero de la concesión.

Por otro lado, el Pleno, que comenzará a las 8:00 horas, abordará la prórroga de la cesión de uso gratuita del inmueble de la estación de autobuses otorgada al Gobierno de Cantabria, así como el convenio de colaboración entre los ayuntamientos de Torrelavega y Polanco para que la línea 2 del Torrebus llegue al municipio polanquino. Asimismo, los concejales debatirán el abono de las facturas correspondientes a los meses de septiembre, octubre y noviembre las escuelas deportivas municipales, en concreto las de gimnasia rítmica, tenis, balonmano, natación, patinaje, judo y atletismo.

El orden del día también incluirá un reconocimiento extrajudicial de crédito, la adjudicación del contrato del suministro de energía eléctrica para las instalaciones y dependencias municipales y la implantación del sistema de acta audiovisual para los plenos.

MOCIONES

Finalmente se debatirán dos mociones, una de ACpT sobre la prestación de un servicio "adecuado" por parte de las entidades financieras y otra de Ciudadanos sobre el compromiso ético en el protocolo de vacunación contra el Covid-19 en relación con posibles irregularidades.

Comentarios