martes 30/11/21

El Ayuntamiento de Torrelavega ha encargado la redacción del proyecto de cubrición del parque infantil de Nueva Ciudad, el primero de la ciudad en disponer de juegos inclusivos.

Así lo ha anunciado hoy el concejal de Medio Ambiente, Salud Pública e Infraestructura Verde, José Luis Urraca, que ha destacado que, con este paso, el de Nueva Ciudad se convertirá en el segundo parque infantil cubierto de Torrelavega, después del Manuel Barquín, realizado en 2018.

Una fórmula que "ha demostrado ser altamente exitosa", pues se trata de una dotación que permite disfrutar a las familias con sus niños los 365 días del año con independencia de la climatología, ha destacado el edil.

El proyecto, con una partida inicial en el presupuesto municipal de este año, incluye una cubierta, de menores dimensiones que la del Manuel Barquín, que deberá ser translúcida, singular, estéticamente integrada y adaptada al espacio que la circunda, funcional y acondicionada a los accesos existentes en la actualidad. Por otra parte, Urraca ha anunciado que el próximo año se realizará una "puesta a punto" parque infantil de Nueva Ciudad II.

Comentarios