sábado. 27.04.2024

El Ayuntamiento de Torrelavega rendirá homenaje póstumo al cantante y compositor Julián Revuelta 'El Malvís de Tanos' el próximo 4 de mayo. Tendrá lugar en el auditorium de Los Picayos, junto a la ermita de Santa Ana, e incluirá la proyección de un vídeo para repasar la vida y larga trayectoria musical del protagonista.

También actuarán agrupaciones muy vinculadas a él, como el Coro Ronda Garcilaso, las Danzas Virgen de las Nieves de Tanos o Alegría Cántabra. También se celebrará una romería. El objetivo del homenaje es "poner en valor" a una persona "maravillosa, colaboradora y colaborativa, que siempre luchó por el folclore con una sonrisa", ha subrayado el alcalde, Javier López Estrada, durante la presentación del evento.

Ha sido en una rueda de prensa junto a la concejala de Cultura, Esther Vélez, y representantes de la Agrupación Virgen de las Nieves de Tanos y el Coro Ronda Garcilaso. "Torrelavega le debe un homenaje y lo hará con sus amigos, con su familia, en un día que queremos ser maravilloso", ha añadido el regidor. La edil se ha referido a El Malvís como un "referente de la cultura de Cantabria" que ha dejado "un gran legado cultural".

El homenaje póstumo a ‘El Malvís de Tanos’ será el 4 de mayo
Comentarios