Una familia para ellos: Perros y gatos buscan un hogar en la Feria de Adopción Responsable
La VI Feria de Adopción Responsable ha congregado durante este domingo a una gran cantidad de perros y gatos en busca de un hogar. Desde las 11:00 a 17:00 horas en la Sala Multiusos Sergio García 17 protectoras han participado en el evento, que un año más pretende darles a los mejores amigos del hombre precisamente una familia.
Los perros y gatos en adopción han sido el centro del evento, que además ha contado con un mercadillo solidario, hinchables gratuitos y actuaciones para los pequeños.
El primer teniente de alcalde, José Luis Urraca, y el concejal de Bienestar Animal, Borja Sainz, acompañados por representantes Galgos de Casa, Acción y Reacción Animal, Refugio Canino de Torres, Gatucos y Federación DEAN, inauguraron esta feria que además de promover la adopción responsable muestra la labor que realizan las protectoras, las cuales ayudan a los perros y gatos que son abandonados, manteniéndolos y dándoles un presente y futuro en forma de cariño, calor y hogar.
Como han destacado Urraca y Sainz, el objetivo es “dar voz” y “visibilizar” a las protectoras y “trasladar a la población la importancia de tener animales de manera responsable. Además, se trata de animar a colaborar con las protectoras, con ayudas económicas, como voluntarios o como hogares de acogida.
La portavoz de las asociaciones organizadoras, Paula Abascal, ha señalado que han desfilado unos 50 perros en adopción y se han proyectado las imágenes de un buen número de gatos que también buscan hogar.
Las actividades se han desarrollado desde las 11:00 horas, con la apertura del mercadillo; una charla sobre la Ley de Bienestar Animal; el desfile de animales en adopción; una comida solidaria (paella vegana); y actividades para niños con actuaciones, hinchables, taller de pintura, concursos…