martes. 21.05.2024

El secretario general del PSOE en Torrelavega y portavoz municipal, José Luis Urraca, ha conminado al PP a que se ocupe de terminar en plazo las obras de la ciudad que dependen del Gobierno de Cantabria y que esté pendiente, por ejemplo, de los "retrasos que está acumulando ya" la primera fase de obra de La Lechera.

Urraca ha salido así al paso de las declaraciones vertidas esta mañana por el diputado y senador autonómico, Íñigo Fernández, y por el portavoz municipal 'popular', Miguel Ángel Vargas, que han denunciado los "incumplimientos" y "retrasos" en las obras comprometidas por el Gobierno central con Cantabria y han señalado a Torrelavega como la "más perjudicada".

Algo que el socialista ha calificado como una "actuación teatral" que, a su juicio "poco ayuda a los vecinos" de la ciudad y retrata "la dolorosa falta de proyecto político" del Partido Popular para el municipio.

Y dado que los populares han denunciado retrasos en obras como el ramal Sierrapando-Barreda -o nudo de autovías- lamentando que ya fue licitada en 2018 cuando era ministro de Fomento, Íñigo de la Serna (PP), Urraca ha ironizado que De la Serna inauguró "una nueva forma de hacer obras, licitando el proyecto sin haber expropiado primero los terrenos por donde pasaba la autovía", lo que "supuso un retraso considerable". Así, animado a los dirigentes populares a estar pendientes del "retraso" en la rehabilitación de La Lechera, una actuación "empujada por los socialistas de Torrelavega y de Cantabria que, con el respaldo del Gobierno de España, va a suponer la transformación del tejido cultural de la región".

De igual manera, se ha preguntado si el "flamante senador popular conoce el bloqueo al que su partido está sometiendo el proyecto de recuperación de la Estación del Norte en Sierrapando", otra iniciativa socialista que "a día de hoy no cuenta con el respaldo del Gobierno" de María José Sáenz de Buruaga.

Y aunque está "listo para ser licitado", el PP lo ha "guardado en un enorme cajón del que ha tirado la llave, privando a Torrelavega de un nuevo espacio cultural con cuatro salas de ensayo y dos para conciertos", ha lamentado Urraca.

El PSOE insta al PP a ocuparse de los “retrasos que está acumulando” el Gobierno en el...
Comentarios