domingo 5/12/21

La Cámara de Comercio de Torrelavega colabora en un programa de formación gratuita sobre los "desafíos" de la maternidad dirigido a mujeres de Cantabria que tengan la intención de ser madres, estén embarazadas o tengan hijos menores de 3 años.

El programa, organizado por la Asociación de Mediación de Cantabria (AMECAN) con motivo de la Semana Europea de la Igualdad de Género y que tiene como lema 'Desafíos de Mujer Europa: Ser Madre en Cantabria', se desarrollará a partir del 26 de octubre y consiste en "píldoras" formativas 'online' y la creación de un grupo reducido de mujeres cuya formación presencial tendrá lugar en la Cámara de Torrelavega.

Así lo han dado a conocer este viernes en rueda de prensa la directora de la Oficina de Igualdad y la Mujer de la Cámara, Asunción Gutiérrez Merino, y la coordinadora del proyecto, Rebeca Fuentevilla de Diego, que han explicado que el objetivo es facilitar a las participantes "recursos y herramientas" para una gestión de la maternidad "consciente" de los desafíos que entraña la misma desde el punto de vista legal, sanitario, emocional, laboral.

La formación se impartirá de manera telemática del 26 al 29 de octubre, y los días 26 de octubre, 2 y 9 de noviembre en modalidad presencial. El número de plazas será de 25 y 8 respectivamente.

El programa abordará temas como políticas y estrategias de Igualdad de la Unión Europea; familia y aspectos legales; derechos laborales como mujer y madre; o cuidados físicos para una maternidad saludable.

Los requisitos para participar en esta formación son: ser mujer empadronada en un municipio de Cantabria; tener la intención de ser madre, estar embarazada o con hijos menores de 3 años de edad.

El plazo de inscripción para participar en el programa ya está abierto, hasta el 22 de octubre inclusive, y las interesadas pueden consultar la información sobre este programa en la página web de AMECAN ([email protected]).El programa está subvencionado por el Gobierno de Cantabria y Europe Direct Cantabria.

Comentarios