sábado. 27.04.2024


El Ayuntamiento de Torrelavega pondrá autobuses para que los vecinos acudan el próximo 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, a la manifestación que se desarrollará en Santander a partir de las 19:00 horas. Los autobuses saldrán desde Espacio Mujeres.

El alcalde de Torrelavega, José Manuel Cruz Viadero, y la concejala de Asuntos Sociales, Patricia Portilla, así lo han detallado este viernes en una rueda de prensa en la que han presentado las actividades organizadas por el Consistorio para el 8 de Marzo. Lo han hecho acompañados del director de la Escuela de Arte Número 1 de Reocín Jesús García; Sheila Bravo y Eva Mercadal, profesoras de la escuela; y Jennifer Conde, exalumna e ilustradora.

Cruz Viadero ha dicho que el Ayuntamiento se va a "volcar" en la lucha "por la igualdad real". El 8 de marzo las 12:00 en la Plaza Mayor se leerá el Manifiesto elaborado por el Consejo de la Mujer de Torrelavega, "el único Consejo que existe en toda Cantabria", ha destacado el regidor. Además, el regidor municipal ha expresado el apoyo a los paros convocados para el día 8 de marzo para lograr la igualdad entre hombres y mujeres "un objetivo aún no conseguido, aunque entre todos estamos avanzando".

Patricia Portilla, por su parte, ha detallado que el 8 de marzo es un día en el que "todos debemos visibilizar aún más la necesidad de una sociedad igualitaria, donde hombres y mujeres tengan acceso a los mismos recursos y las mismas oportunidades". Ha añadido que "queremos que toda Cantabria se sume a la gran manifestación que habrá en Santander", y por eso el Ayuntamiento ha dispuesto autobuses que saldrán desde Espacio Mujeres, para volver a Torrelavega después de la manifestación. La edil ha recordado que las personas que quieran ir en los autobuses dispuestos por el Consistorio pueden reservar plaza llamando por teléfono a Espacio Mujeres en el número 942803208.

En cuanto a la programación preparada por el departamento que dirige, el 8 de marzo se leerá a las 12:00 horas en la Plaza Mayor el Manifiesto del Consejo de la Mujer de Torrelavega. El 12 de marzo habrá una actuación por las calles de Torrelavega, que invita a la participación y a la reflexión, y este año estará centrado en las Píldoras contra el Machismo "para cada uno de nosotros o para que repartamos a quienes todavía creen que la desigualdad está justificada", ha explicado Portilla.

Dentro de la programación también se cuenta con el proyecto VisibilizArte de la Escuela de Arte Número 1 de Reocín, que consistirá en exponer la figura de la mujer en el mundo del arte y creación artística para trabajar conceptos de igualdad en los centros educativos, y una actuación en las calles de Torrelavega el próximo 29 de marzo en la que los alumnos de ilustración desarrollarán intervenciones tipográficas para plantear a través de la palabra y la tipografía la visibilización de conceptos alusivos sobre la igualdad y la mujer.
 

El Ayuntamiento pondrá autobuses para ir a la manifestación del 8 de marzo en Santander
Comentarios