viernes. 26.04.2024

Hasta ahora Renfe sólo admitía que viajaran en sus trenes animales pequeños de compañía, perros, gatos, hurones y aves no de corral que no superaran los diez kilos y siempre dentro de su jaula o transportín que no debía superar unas medidas concretas (60x35x35) y cómo máximo una mascota por persona.

Ahora, los perros grandes de hasta 40 kg ya pueden viajar, desde este jueves pasado, en los trenes de Alta Velocidad Española (AVE).

El límite está en un perro grande por viajero y un máximo de dos perros grandes por tren, en un solo coche y siempre en un espacio fijo de dos plazas determinadas. Unas limitaciones que no deberán cumplir los perros de asistencia y los que pesen menos de diez kilos, estos ya hace años que pueden viajar cumpliendo la normativa.

MINK, LA PRIMERA PERRITA DE HASTA 40 KILOS EN VIAJAR EN UN AVE 

La primera mascota de hasta 40 kilos en viajar en un AVE desde la estación de Zaragoza-Delicias ha sido una perrita que se llama Mink, tiene unos tres años y es una mezcla de podenco y border collie.

Ha viajado en un AVE este jueves, en el que era el primer día del proyecto piloto de Renfe para posibilitar desplazamientos en alta velocidad a los perros 'grandes'.

La propietaria, una holandesa que reside en Gerona por temporadas, se dirigía a Barcelona en uno de los trenes en los que se ha puesto en marcha en pruebas este servicio. "Estoy feliz --ha declarado-- de poder viajar con ella en el AVE". La propietaria ha entregado en el Centro de Servicios de la estación Zaragoza-Delicias la declaración responsable exigida para estos viajes.

Los perros de hasta 40 kilos ya viajan en tren
Comentarios