viernes. 19.08.2022

La aplicación de mensajería instantánea permitirá utilizar avatares, una novedad en la que ya está trabajando la compañía y que contará con una herramienta de edición para que el usuario pueda personalizar el suyo.

"Una nueva forma de ser tú en WhatsApp" es lo que propone la empresa de Mark Zuckerberg para la introducción de los avatares en su app de mensajería, ya que los personajes en cuestión podrán sustituir el rostro del usuario durante las videollamadas.

Hace ya varios meses que la compañía está trabajando en su implementación, apareciendo en la beta de Android a finales del pasado mes de junio como un primer contacto. La novedad contaba con un botón para cambiar de la imagen real a la de avatar.

La mencionada versión se corresponde con el número 2.22.16.11 y permite ver la página de la herramienta de edición de avatares, donde cada usuario podrá crear el suyo a su imagen y semejanza, y que muestra un ejemplo de estos elementos digitales, con un diseño muy similar al de los avatares de Facebook.

Los avatares se podrán enviar también como 'stickers' o pegatinas a los contactos dentro de los chats, como también ocurre en Facebook y Messenger, y aunque han aparecido ahora en la beta para Android, se espera que también estén disponibles en la 'app' para iOS.

Comentarios