viernes. 26.04.2024

La nueva Ley de Protección, Derechos y Bienestar de los Animales eleva las penas por maltrato y abandono e incluye una serie de medidas que deberán cumplir todos los propietarios de animales como es el caso de tener un curso para la tenencia de perros que valore que se conocen las cuestiones mínimas para la tenencia de un animal de compañía. Este curso será obligatorio para los dueños de perros, al igual que suscribir un seguro de responsabilidad civil y no dejar al animal solo durante más de un día.

Así, en la nueva ley se expone que "las personas titulares o responsables de los perros deberán haber realizado previamente un curso de formación acreditado para la tenencia de perros, cuyo contenido se determinará reglamentariamente". El curso será gratuito y online. Además, todas las personas que quieran tener una mascota deberán disponer de un seguro de responsabilidad civil.  

La tenencia responsable de animales de compañía es uno de los puntos fundamentales de la ley, que se vuelca en introducir un nuevo concepto de integración de los animales en la sociedad y tenencia responsable en los ámbitos de convivencia, sanidad y respeto por los derechos de los animales.

Se pretende, con ello, "racionalizar, simplificar y dotar de coherencia al régimen jurídico de la protección animal estableciendo unas obligaciones comunes para todos los ciudadanos que sean titulares o responsables de animales de compañía o silvestres en cautividad, con independencia de su lugar de residencia, así como criterios homogéneos respecto al trato con animales abandonados, extraviados, desamparados o urbanos".

El curso obligatorio que tendrás que pasar si tienes un perro
Comentarios