viernes. 26.04.2024

Los hermanos Muñoz, Estopa, llevan más de 20 años haciendo que generaciones canten y bailen unos temas que forman parte ya de la historia musical de España. El buen ambiente que caracteriza sus actuaciones y sus intervenciones se ha trasladado, como no podía ser de otro modo, a las redes sociales, donde comparten anécdotas, imágenes de sus conciertos, etc. Y precisamente la última de estas anécdotas tiene que ver con las propias redes sociales, ya que Twitter ha decidido cerrar su cuenta.

El motivo no es un comentario fuera de tono, un insulto o apología de alguna actitud de dudosa moralidad, como muchas veces ocurre, sino algo mucho más inocente: resulta que, por una confusión, Estopa, como usuario de Twitter es ‘menor de edad’. O eso cree la aplicación. En realidad, el grupo se formó el 18 de octubre de 1999, como recoge su biografía oficial, lo que implica que tiene 23 años. Ahora bien, el error parece estar en que la fecha puesta no es 1999, sino 2009, lo que convertiría al usuario de Twitter en una persona menor de la edad legal para abrir una cuenta.

La historia la han explicado los propios hermanos en otra red social, Instagram: “No amigos. No hemos dejado twitter, hemos puesto la fecha de nuestro nacimiento como estopa, ke no la teníamos puesta y nos han bloqueado”, explican junto a varias fotos en las que sostienen un móvil y muestran la explicación de la red social acerca de este cierre.

Según señala red social en la comunicación, de acuerdo con sus términos de servicio, “todos los usuarios de Twitter deben ser mayores de 13 años de edad, y determinamos que no cumplías con este requisito de edad en el momento en que se creó esta cuenta”. Evidentemente, la situación ha generado una ola de incredulidad e ironía por parte de sus fans en redes sociales.

Twitter cierra la cuenta de Estopa por ser ‘menor de edad’
Comentarios