viernes. 26.04.2024

La Dirección General de Consumo del Ministerio de Consumo ha alertado de la llamada a revisión por riesgo de accidente de algunos de los modelos de la marca Volkswagen comercializados entre los años 2020 y 2021. En concreto, los vehículos afectados publicados por la Red de Alerta del Ministerio de Consumo son los modelos Touran, T-Roc, Tiguan, Golf Sportsvan, E-Golf, Golf y Golf A8.

Esta incidencia está incluida, con fecha del 8 de marzo de 2021, en la red de alertas de la Dirección General de Consumo. El fallo de seguridad consiste en que, en varias ocasiones, la soldadura entre el pedal de freno y la placa de éste es insuficiente para su correcto funcionamiento. El organismo advierte de que "al accionar el pedal del freno aplicando una gran fuerza, como puede ser en una frenada de emergencia, no se descarta que la placa del pedal del freno se deforme o que llegue incluso a soltarse".

La empresa Volkswagen España ha comunicado el problema de los vehículos a las autoridades de consumo de Cataluña y, además, ha contactado con los propietarios de los coches afectados para comprobar el estado de los vehículos afectados y sustituir el pedal de freno si procede. La compañía no ofrece información al respecto a través de su página web.

Alerta de accidente por un fallo en el pedal de freno de varios modelos de Volkswagen
Comentarios