martes. 21.05.2024

La Policía Nacional ha detenido al autor de al menos 14 robos con fuerza en trasteros ubicados en la zona del Paseo General Dávila e inmediaciones, en Santander, que ha ingresado en prisión. El hombre, con antecedentes, tenía además dos reclamaciones judiciales.

Asimismo, otras tres personas que compraban los efectos que habían sido previamente sustraídos también han sido detenidas y se ha tomado declaración a una cuarta, en calidad de investigado no detenido, por hechos relacionados con la receptación.

La investigación permanece abierta, a la espera del esclarecimiento de otros robos.

A principios de año, la Policía recibió varias denuncias por robos con fuerza en trasteros en la zona de Paseo de General Dávila y aledaños, con la consiguiente alarma social entre los vecinos.  Los agentes constataron que en todos los casos se seguía el mismo modus operandi: el sospechoso manipulaba las puertas de los trasteros empleando para ello diferentes útiles de robo.

Entre los efectos que habitualmente se sustraían había productos alimenticios que podría vender con facilidad (botellas de vino, aceite, etcétera), así como herramientas profesionales, pequeños electrodomésticos y similares.

De forma simultánea a la investigación, se estableció un dispositivo de prevención de robos con fuerza en trasteros que abarcaba todas las zonas y franja horaria en la que se habían producido los delitos.

Finalmente determinaron que el presunto autor era un hombre "sobradamente conocido" por otros hechos similares, que fue detenido el 30 de abril como presunto autor de varios delitos de robo con fuerza, y por dos reclamaciones judiciales que tenía en vigor.

Fruto de esta investigación, entre el 23 y el 29 de abril, se detuvo a otros tres hombres como presuntos autores de un delito de receptación, ya que le habrían comprado los efectos sustraídos de los trasteros. Por el mismo motivo, también se ha tomado declaración a una cuarta persona en calidad de investigado no detenido.

Gracias a esta investigación se han podido recuperar diversos efectos y herramientas, que en su mayor parte se han devuelto a los propietarios.

Los tres detenidos por receptación, uno de ellos con antecedentes, prestaron declaración en dependencias policiales y fueron puestos en libertad con cargos, con la obligación de comparecer ante la autoridad judicial.

Actualmente, la Policía continúa investigando para esclarecer otros hechos atribuibles a los detenidos, de edades entre los 47 y 69 años, que propiciarán nuevas imputaciones dada la dilatada actividad delictiva de éstos, tanto en materia de robos con fuerza en locales y anexos, como en hurtos al descuido de diversa entidad y sustracciones en el interior de vehículos, aprovechando coches abiertos y descuidos de sus propietarios.

En prisión el autor de al menos 14 robos en trasteros de la zona de General Dávila y...
Comentarios