jueves. 13.06.2024

La Demarcación de Costas de Cantabria financiará íntegramente la sustitución de la pasarela de madera que da acceso a la playa en El Puntal de Laredo con el fin de mejorar la accesibilidad en esta zona del arenal. La obra contará con un plazo de ejecución de tres meses desde que se firme el acta de replanteo, según ha avanzado el Ayuntamiento de Laredo.

La plataforma contará con características similares a la anterior: medirá aproximadamente 95 metros de longitud, tendrá una anchura libre de tránsito de 1,31 metros y, a diferencia de la existente, se construirá con madera plástica. Asimismo, contará con barandillas del mismo material para evitar caídas y un recorrido de pendiente "suave y constante".

El alcalde, Miguel González, ha recordado que cuando comenzó su legislatura el Consistorio arregló desperfectos en dicha pasarela pero, "como no era suficiente", se solicitó a Costas una actuación integral. Finalmente, se ha atendido la petición después de varios meses en los que se ha puesto "mucho empeño para que esto se cumpla", ha dicho el regidor, que ha mostrado su agradecimiento a la Demarcación ya que la renovación "es algo muy necesario para Laredo".

González ha explicado que por esta pasarela pasan al cabo del año "miles" de turistas, ciudadanos y peregrinos del Camino de Santiago, por lo que "hay tenerla en las mejores condiciones para facilitarles la entrada a la playa y el embarque y desembarque entre Laredo y Santoña".

Esta estructura se colocó en 2009 para mejorar el acceso de las personas y, de esta manera, evitar el desgaste de las dunas. Ahora, debido al deterioro que ha sufrido con el paso del tiempo y con el objetivo de que siga cumpliendo esa función medioambiental, desde la Dirección General de la Costa y el Mar y el Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico ven adecuada su sustitución.

Costas sustituirá la pasarela de El Puntal para mejorar la accesibilidad
Comentarios