jueves. 13.06.2024

El Gran Premio Ciclista Villa de Comillas se celebrará este sábado, 25 de mayo, y contará con más de cien participantes federados de unos 15 equipos que recorrerán un circuito de 77 kilómetros.

El Ayuntamiento y el Club Ciclista de Comillas han presentado la decimoquinta edición en un acto celebrado en el Centro Cultural El Espolón que ha contado con la presencia de la alcaldesa, María Teresa Noceda, quien ha asegurado que se trata de "un evento más que consolidado y que pone al municipio como un buen referente de este deporte gracias al buen hacer de la organización y de todos aquellos que colaboran para que esta cita siempre sea un éxito".

De esta manera, la regidora ha felicitado al presidente del Club Ciclista Comillas, Tom Pomar, por la organización de este premio que "no sólo promueve el deporte sino que genera un estupendo revulsivo económico en el pueblo". Asimismo, ha agradecido la presencia del presidente de la Federación Cántabra de Ciclismo, Juan José Trueba, y de los reconocidos referentes de este deporte como el tricampeón mundial de Ciclismo Óscar Freire y los ciclistas junior del Bathco Marcos Freire e Iker Vélez.

Por su parte, la concejala de Deporte, Vanesa Sánchez, ha detallado que la prueba cuenta ya con algo más de 100 participantes inscritos con equipos regionales como Camargo-Blendio, Bathco, Isidoro San Justo, Pindal y Luyma Multihogar, así como de otras relaciones como Álava, Bizkaia, Salamanca, Asturias, Galicia o Burgos.

El Gran Premio Ciclista Villa de Comillas comenzará a las 15:30 horas en el corro Campío con una vuelta neutralizada hasta la gasolinera de Ruiloba. Los ciclistas recorrerán en total cinco vueltas de unos 15 kilómetros aproximadamente y pasarán por playa del municipio en dirección el Alto del Castillo en Ruiloba para llegar a la intersección entre la CA-359 y la CA-135, con dirección nuevamente a Comillas para finalizar en la meta ubicada en las inmediaciones del Palacio de Sobrellano.

El presidente del Club Clasista de Comillas ha explicado que habrá premios de metas volantes, de montaña y de sprints especiales, además de que la carrera será puntuable para el Trofeo Asturcántabro. Este premio cuenta con el patrocinio del Ayuntamiento de Comillas, así como la colaboración del Gobierno de Cantabria a través de la Consejería de Deporte, y de la Federación Cántabra de Ciclismo.

Un centenar de ciclistas participarán en el Gran Premio Villa de Comillas
Comentarios