martes. 19.03.2024

La residencia geriátrica Santa Ana, en Santoña, después de realizar nueve nuevas pruebas a residentes y 19 a trabajadores, ha confirmado tres positivos más. Se trata de un usuario del centro y de dos trabajadores, según ha trasladado a la emisora de radio municipal la directora de la residencia, Araceli Castillo. Estos positivos se suman a los ya confirmados en los últimos días por el propio centro de ancianos, y que elevan a tres usuarios y seis trabajadores los casos activos. Los dos primeros residentes contagiados permanecen en el hospital de Laredo mientras el tercero se encuentra en la residencia con sintomatología leve, según ha comunicado la propia directora al medio municipal.

El primer contagio se comunicó el viernes 20, que según explicaba la propia Dirección de la residencia en una circular enviada a los familiares, se trataba de un trabajador que “no tenía contacto directo” con los usuarios. Posteriormente, a primera hora de este lunes la residencia sumaba ya cinco positivos más por coronavirus, información que se puso a disposición de las familias a través de una comunicación a la que tuvo acceso este diario. De la misma forma, a través de una circular, se les ha notificado a los familiares de los residentes del centro los tres nuevos casos positivos, así como las medidas que se han tomado en esta última semana. Entre ellas, la desinfección de todas las zonas comunes, el perímetro de la residencia, la recepción y planta cero para evitar así ese contagio entre usuarios.

En total en toda la residencia desde que comenzó la crisis sanitaria causada por el coronavirus, se han realizado 16 pruebas a residentes y 19 a trabajadores.

Tres nuevos positivos en la residencia de Santa Ana de Santoña, que confirma tres...
Comentarios