viernes. 24.05.2024

La Agrupación de Trabajadores Independientes (ATI) ha instado al consejero de Salud, César Pascual, a que reclasifique a los técnicos en cuidados auxiliares de enfermería (TCAE) al grupo C1.

Según ha denunciado esta entidad en un comunicado, Pascual está colando a este sector en el grupo C2, una modalidad inferior al correspondiente a su categoría y unas retribuciones menores a las que correspondería cobrar.

El colectivo ha señalado que según el artículo 46 del texto refundido de la ley del Estatuto Básico del Empleado Público, el título exigido para los TCAE está encuadrado en el grupo C1, no en el C2, que es el que ahora se le coloca.

Esta petición ha contado con el respaldo de 1.200 firmas de técnicos en cuidados auxiliares de enfermería, los cuales, según ATI, se sienten "ninguneados" por el departamento de Pascual.

Por otro lado, ATI ha instado al consejero la creación del puesto de coordinador de TCAE para atender una "reivindicación histórica" de este colectivo, ya que lo viene solicitando en todas las Mesas de Negociación desde el año 2015.

"Somos los únicos profesionales del Servicio Cántabro de Salud que no tienen coordinador ni mando intermedio alguno", ha continuado la entidad en su comunicado, quien ha añadido que este servicio sí que existe en otras comunidades como, Andalucía, Canarias, Extremadura y castilla y León.

 

ATI insta al consejero de Salud a que reclasifique a los técnicos en cuidados...
Comentarios