martes 30/11/21

Cantabria ha registrado otra muerte por coronavirus, que eleva a 617 el total en lo que va de pandemia en la región. Se trata de la primera en la nueva fase de 'nivel de riesgo controlado' y se suma a la contabilizada el domingo, después de dos semanas sin fallecidos.

La comunidad autónoma también se ha anotado este sábado 15 nuevos casos, detectados el viernes, que son dos más que la víspera, mientras han bajado a 17 los pacientes hospitalizados, que son cuatro menos. De ellos, tres están en la Unidad de Cuidados Intensivos de Valdecilla -uno menos-, hospital que también cuenta con trece enfermos en planta mientras que el restante permanece ingresado en el de Laredo.

En la cuarta jornada del nuevo nivel de riesgo controlado, intermedio entre el 1 (riesgo bajo) y la 'nueva normalidad', la incidencia acumulada a 14 días se sitúa en 47 casos por cien mil habitantes -uno más- y en 23 a siete días -un menos-. Estos indicadores se ubican, entre mayores de 65 años, en 46 y 25 positivos por cien mil habitantes, respectivamente.En la última semana se han detectado 135 casos Covid en Cantabria, que se elevan a 273 si se tiene también en cuenta la anterior.

Comentarios