sábado 16/10/21
CORONAVIRUS

España cuenta ya con 449 casos de la variante británica, aunque hay “más casos” sin registrar

El director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias, Fernando Simón
El director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias, Fernando Simón, momentos antes de ofrecer una rueda de prensa para informar de la evolución de la COVID-19, en la Sede del Ministerio de Sanidad, en Madrid (España)

En España ya se han notificado 449 casos de la variante británica del coronavirus, si bien el director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias, Fernando Simón, ha reconocido que hay "más casos" que no se han registrado.

En rueda de prensa, Simón ha comentado que el Ministerio de Sanidad ha recibido comunicaciones informales que evidencian que puede haber más personas que se han contagiado de la variante británica y que posiblemente en los próximos días se incorporarán a las cifras oficiales.

Además, hay 55 casos pendiente de secuenciación. "En España, como en otros países, la evolución de esta variante es progresiva y cada vez va ocupando más espacio, si bien esto no implica que se incremente el número de contagios, ya que estamos viendo en los últimos días una tendencia descendente", ha recalcado.

En este sentido, Simón ha alertado de que si se relajan las medidas de precaución se incrementará el número de casos, y ha comentado que se espera que a finales de febrero o principios de marzo la variante británica ya suponga el 50% de los casos de contagio, si bien en determinados territorios se puede llegar a alcanzar este porcentaje en las próximas semanas.

Comentarios