viernes 3/12/21

Cantabria continúa la tendencia a la baja en el número de hospitalizados y por tercer día consecutivo reduce el número de personas ingresadas por coronavirus, 19 menos, lo que sitúa el total en 330. Además, por primera vez desde que la curva epidémica comenzó a ascender, el número de casos curados, 74 (14 más que ayer), supera al de fallecidos, 64, 4 por encima de la cifra registrada ayer. La edad media de los fallecidos es de 82 años y la mediana de 85.

Según los datos proporcionados por la Consejería de Sanidad al Ministerio del área a las 21:00 horas de ayer, hay acumulados un total de 1.321 casos positivos por coronavirus. Ello supone un aumento del 4,2%, que es ligeramente inferior al del balance del jueves, que arrojó 53 nuevos casos -un 4,53% más- y rompió la tendencia de cinco días consecutivos con desaceleración de nuevos casos. Los casos activos (excluyendo las personas curadas y los fallecidos), son 1.183, 35 más, lo que supone un aumento del 3%. De estos activos, 330 permanecen hospitalizados, 19 menos que este jueves, lo que supone un descenso del 5,4% que se suma a los registrados en las dos jornadas anteriores. La cifra de ingresados en la UCI se mantiene estable en 45 -35 pacientes en Valdecilla y 12 en Sierrallana y 853 personas realizan cuarentena en su domicilio.  Además, también hay acumulados un total de 247 casos confirmados de personas de residencias de mayores y 147 positivos por coronavirus en profesionales sanitarios.

De las 330 personas hospitalizadas, 191 están ingresadas en el Hospital Universitario Marqués de Valdecilla (35 en la Unidad de Cuidados Intensivos); 11 en el Hospital de Liencres; 87 en el Hospital Sierrallana (12 de las cuales están en la Unidad de Reanimación y Cuidados Especiales); 30 en el Hospital de Laredo y 11 en el Hospital Tres Mares. 

El teléfono habilitado en Cantabria para las personas que tienen síntomas compatibles con el coronavirus es el 900 612 112, que ofrece a la ciudadanía toda la información que precise. Para obtener información general relacionada con el coronavirus se pueden consultar las páginas web del Ministerio de Sanidad, Consejería de Sanidad o Servicio Cántabro de Salud o sus perfiles en redes sociales, con el fin de no colapsar los servicios telefónicos y obtener información de fuentes fiables y veraces.
 

Comentarios