jueves 2/12/21

Cantabria continúa una jornada más en nivel de alerta 1 por coronavirus (riesgo bajo), con la incidencia manteniéndose en descenso pero con un aumento de las personas hospitalizadas y de los internados en las Unidades de Cuidados Intensivos (UCIs).

En la jornada de ayer se registraron 46 casos nuevos, cinco menos que el día anterior, y el día se cerró con 41 personas hospitalizadas, nueve más que la jornada previa, y siete en la UCI, una más, según datos de la Consejería de Sanidad a cierre del miércoles.

Así, la ocupación de camas por pacientes Covid se eleva al 3,2% (seis décimas porcentuales más que el martes) y en la UCI está e en el 6,7% (un punto más), si bien en ambos casos se mantienen ambas presiones en nivel bajo.

La mayoría de los enfermos están en el Hospital Valdecilla, con 26, incluidos los siete de la UCI, y también hay nueve en Laredo y seis en Sierrallana.

En cuanto a la incidencia continúa en caída, tanto a catorce como a siete días, con 139 y 58 casos por cien mil habitantes, cuando estos indicadores del nivel de transmisión estaban en 143 y 60, respectivamente, el día anterior. Continúan, por tanto, en nivel medio.

También en nivel medio está la incidencia en el colectivo de mayores de 65 años, que se sitúa, a 14 días, en 91 casos por cada 100.000 habitantes y en 46, a 7. Por su parte, la positividad de las pruebas se mantiene en el 6% y se encuentra en nivel bajo.

También se mantiene sin cambios el número de fallecidos ya que en la última jornada no se ha registrado ningún nuevo deceso por Covid, con lo que el número total se mantiene en 608 en lo que va de pandemia en Cantabria.

Comentarios