miércoles 28/7/21
CORONAVIRUS

Cantabria prevé acabar de administrar la primera vacuna al grupo de 40 a 49 años a mitad de julio

Dispositivo de vacunación frente a la pandemia en el Palacio de Exposiciones de Santander
Dispositivo de vacunación frente a la pandemia

El Servicio Cántabro de Salud (SCS) confía en acabar de administrar la primera dosis de la vacuna contra el coronavirus al grupo de edad de 40 a 49 años "en la primera quincena" de este mes, según ha avanzado la gerente del SCS, Celia Gómez, en declaraciones en RNE, recogidas por Europa Press.

En estos momentos, según los datos actualizados del Servicio Cántabro de Salud a fecha de ayer, 3 de julio, en Cantabria se ha vacunado al 65,7% de los integrantes de este grupo. De ellos, hay un 23,7% que ya tiene la pauta completa y un 42% que solo tiene una vacuna.

A los 'erasmus' se les vacunará con Pfizer o, en aquellos en los que la salida sea más "inminente" con Jannsen

Además, respecto a la anunciada priorización de la vacuna a los 'erasmus' o asimilados que el curso que viene irán fuera de España a estudiar, Gómez ha explicado que se les vacunará con Pfizer o, en aquellos en los que la salida sea más "inminente" con Jannsen, que solo requiere una dosis. El objetivo es intentar "en la medida de lo posible" que los 'erasmus' se vayan con la dosis completa de la vacuna.

Además, en esta semana que comienza mañana, se comenzará a vacunar al grupo de edad de 30 a 39 años (grupo 11) en algunas Zonas Básicas de Salud (ZBS) como Campoo, que van más avanzadas en la inoculación. También se completará la inoculación al colectivo menores de 60 años (grupo 6) vacunados ya con una primera dosis de AstraZeneca.

Según los datos del SCS, todos los mayores de 70 años ya están inmunizados. En aquellos de entre 60 a 69 años, la vacunación llega al 92,7%, aunque solo un 44,1% tienen la pauta completa. En la franja de 50 a 59 años, han sido vacunados el 83,4%, de los que el 78,5% tienen ya la pauta completa.

En Cantabria, se ha vacunado a 336.190 personas, lo que supone el 57,5% de la población, porcentaje que se eleva al 67,1% si se tiene en cuenta solo a aquellos de más de 16 años. Un total de 238.067 están ya inmunizados, el 40,8% del total de la población y un 47,5% de quienes tienen más de 16 años.

Comentarios