jueves 2/12/21

Los principales indicadores de la pandemia de coronavirus han continuado la tendencia a la baja en las últimas horas en Cantabria, donde solo la incidencia permanece en nivel 2 (riesgo medio) de alerta sanitaria. El resto están en nivel bajo y la positividad se enmarca ya en la 'nueva normalidad'.

En concreto, según los últimos datos de la Consejería de Sanidad correspondientes al jueves 14, Cantabria ha registrado 21 casos de Covid-19, uno menos que el miércoles, y hay 16 pacientes ingresados, tres menos, de los que, como en la jornada previa, cuatro están en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI).

Esto supone una ocupación de camas hospitalarias del 1,3% -tres décimas menos que el día anterior- y del 3,8% en UCI, que no varía con respecto a la víspera.

La mayoría de los hospitalizados están en Valdecilla, en concreto 12, incluidos los cuatro de la UCI, y también hay dos en Sierrallana y dos en el Hospital de Laredo.

Por su parte, ha bajado la incidencia acumulada a 14 días, con 56 casos por cada 100.000 habitantes (cuatro menos que el miércoles), y a siete días, con 23 casos, dos menos. Mientras, la positividad de las pruebas practicadas en la región, que continúa en nivel de alerta 1 (riesgo bajo), ha retrocedido dos décimas, hasta el 2,6%.

En la última semana se han registrado en Cantabria 134 contagiados de coronavirus, que se elevan a 326 en quince días. En las últimas horas no ha habido que lamentar ningún nuevo fallecido por Covid, por lo que la cifra total de víctimas mortales se mantiene en 615 en la comunidad desde que comenzó la pandemia.

Comentarios