jueves. 07.12.2023

El mantenimiento y mejora del Fondo de Cooperación Municipal y la continuidad del Plan de Obras y Servicios gestionado hasta ahora por la Consejería de Obras Públicas y de todas las inversiones en materia de infraestructuras serán "las primeras exigencias" que el PRC trasladará al Gobierno de Cantabria (PP) para sentarse a negociar el proyecto de ley de presupuestos para 2024.

Así lo ha acordado la dirección regionalista en una reunión celebrada con sus alcaldes y representantes de los equipos de gobierno en los que participa en coalición para definir las prioridades que delimiten su apoyo o no a las cuentas que el Ejecutivo debe remitir al Parlamento de Cantabria antes del 31 de octubre.

Según ha informado el partido, el encuentro estuvo presidido por el secretario general, Miguel Ángel Revilla, quien animó a los regidores a plantear actuaciones concretas en beneficio de sus municipios con la seguridad de que serán "la condición sine qua non" que el PRC pondrá sobre la mesa de negociación.

Las propuestas de los regidores regionalistas se sumarán a los proyectos recogidos en el acuerdo de investidura firmado con el Partido Popular, que incluye el compromiso del Gobierno de continuar todos los proyectos que quedaron en marcha en el mandato presidido por Revilla.

Entre ellos, figura La Pasiega, el Museo de Prehistoria y Arqueología de Cantabria (MUPAC), la construcción de la unidad de protonterapia del Hospital Valdecilla o la dotación de contenidos del Centro de Arte Rupestre de Puente Viesgo, así como las actuaciones iniciadas con cargo a los fondos europeos.

El PRC espera que el Gobierno le convoque para hablar del presupuesto antes de proceder a su aprobación, en aras a tener "una idea clara del espíritu y las prioridades" de las cuentas con anterioridad al inicio de la tramitación parlamentaria. "Las formas también son importantes, sobre todo cuando el Gobierno está en minoría, por lo que esperamos que actúe en consecuencia y trabaje con vocación de diálogo y voluntad de llegar a acuerdos", han señalado desde el partido.

Comentarios