lunes. 20.05.2024

La Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición (AESAN), perteneciente al Ministerio de Consumo, ha sido informada, a través del Sistema Coordinado de Intercambio Rápido de Información (SCIRI), de la presencia de 'Salmonella' en brotes germinados de alfalfa de la marca Tugas con fecha de caducidad 03/05/2024. Por ello, la AESAN recomienda a las personas que tengan en su domicilio los productos incluidos en esta alerta se abstengan de consumirlos.

El producto afectado es la alfalfa en brotes germinados de la marca Tugas en bolsa de plástico, cuyo lote es 5140012S106E con fecha de caducidad: 03/05/2024 y un peso de 50 gramos.

Según la información disponible, la distribución inicial ha sido a las comunidades autónomas de Cataluña y Galicia, si bien no es descartable que puedan existir redistribuciones a otras comunidades autónomas.

Esta información ha sido trasladada a las autoridades competentes de las comunidades autónomas a través del Sistema Coordinado de Intercambio Rápido de Información (SCIRI), con el objeto de que se verifique la retirada de los productos afectados de los canales de comercialización.

En el caso de haber consumido alguno de los productos de los lotes afectados y presentar alguna sintomatología compatible con la salmonelosis (principalmente diarrea y/o vómitos acompañados de fiebre.

Alertan de la presencia de 'Salmonella' en brotes germinados de alfalfa de una marca...
Comentarios