viernes. 24.05.2024

Un hombre de 40 años ha sido sorprendido por la Policía Local de Santander circulando sin carné y a bordo de un coche que carecía de seguro obligatorio. Los hechos ocurrieron este jueves por la tarde en la calle Repuente, donde los agentes pararon al conductor después de que un compañero que no estaba de servicio le viera circulando por la zona y, conocedor por intervenciones anteriores de que el coche podía no tener seguro, les alertara. 

Cuando le dieron el alto e identificaron al conductor los agentes comprobaron que no solo el coche carecía de seguro, sino que al conductor le constaba ya cumplida una pérdida de vigencia del Permiso de Conducción por pérdida total de puntos asignados y no había procedido, después del plazo de vencimiento, a la recuperación de su permiso o licencia.

Por ello, se instruyeron diligencias judiciales contra el implicado, en calidad de investigado no detenido por un supuesto delito contra la seguridad vial y el vehículo, denunciado administrativamente por carecer del seguro obligatorio, fue retirado por una grúa urbana al depósito municipal de Ojaiz, ha informado en un comunicado la Policía Local.

Por otra parte, también el jueves por la tarde, un conductor de 57 años dio positivo en cocaína y anfetaminas en un control realizado por los agentes en la calle Castelar.

Poco después, pero en otro punto de la ciudad, concretamente en el parque infantil situado en la Avenida Cardenal Herrera Oria, los agentes denunciaron a seis personas -una de ellas de 16 años- por consumir alcohol en la vía pública. Además, una de ellas fue denunciada también por molestar al vecindario con música en tono elevado, emitida a través de un altavoz a gran volumen, y por falta de respeto y consideración a los policías. También, durante el transcurso de la actuación, a cuatro de ellas se les incautó varios trozos de hachís.

Un agente fuera de servicio da la voz de alarma ante un conductor sin carné ni seguro
Comentarios