lunes. 20.05.2024

El consejero de Fomento, Ordenación del Territorio y Medio Ambiente, Roberto Media, y el alcalde de Penagos, José Carlos Lavín, se han reunido para analizar las diferentes proyectos que se van aponer en marcha para mejorar el saneamiento de Penagos. En la reunión ha participado la directora general de Obras Públicas, María del Carmen López Camus.

El consejero se ha comprometido a la construcción de un nuevo depósito de distribución de aguas en Sobarzo que tendrá un coste de 10.000 euros. El municipio está a la espera de recibir una autorización de la Red Eléctrica para poder iniciar la tramitación de estos trabajos. Por otro lado,  se analizará el sistema de saneamiento del barrio de Las Quintillas con un coste de 300.000 euros que lo cofinanciará la propia consejería.

En cuanto a las infraestructuras, se eleborará un plan para mejorar la carretera y la seguridad en la :  CA-406, en el barrio de Pumarijo de Sobarzo, y  CA-408, que desde el Ayuntamiento discurre por Quintana hacia Cabárceno. Asimismo,se analizará la mejora de la CA-614 entre La Helguera y el colegio Arenal para terminar la senda peatonal.

Los dos dirigentes han aprovechado la ocasión para hablar sobre el futuro del área logística de Panagos, el quinto contenedor y las nuevas sendas ciclables que con Cabárceno bordeando Peña Cabarga.

El municipio recibirá un dotación económica de 225.000 euros por el Plan de Inversiones Municipales con el que podrán llevar acabo tres proyectos, financiados en un 80% por el Gobierno de Cantabria y un 20% por el Ayuntamiento.

Fomento se compromete a estudiar varios proyectos de mejora
Comentarios