viernes. 24.05.2024

El Gobierno de Cantabria (PP) tiene previsto presentar "más o menos en el plazo de un mes" el borrador del decreto por el que se regularán las viviendas de uso turístico.

El Ejecutivo trabaja en ese borrador desde hace dos semanas, después de que se cerrara el plazo de consulta pública que se abrió el 3 de abril. Así, actualmente está analizando todas las aportaciones recibidas durante ese periodo por parte de organizaciones, asociaciones o agentes involucrados para determinar cuáles tienen encaje jurídico y se pueden incluir, según ha informado este martes a preguntas de la prensa la consejera de Turismo, Eva Guillermina Fernández, que en anteriores ocasiones ha trasladado que la intención de su departamento es tener listo el decreto en torno al mes de octubre.

Para ello, antes de la consulta pública el Gobierno mantuvo una fase de reuniones previas con ayuntamientos, asociaciones de hostelería y de propietarios de vivienda turística, administradores de fincas, etcétera.

La consejera ha hablado sobre el asunto tras una rueda de prensa para presentar la nueva edición del FIS en la que también ha estado la alcaldesa de Santander, Gema Igual, quien ha defendido regular las viviendas turísticas "no prohibiendo, sino regulando, y sobre todo tratando en igualdad de condiciones a todas esas personas o empresas que se dedican al sector turístico y que tienen un rendimiento económico periódico con un inmueble, sea un hotel o sea una vivienda".

El Gobierno presentará en un mes el borrador del decreto de viviendas turísticas
Comentarios