lunes. 26.09.2022
MEDIO AMBIENTE

Voluntarios recogen residuos en la playa de Canallave por el Día Mundial de la Limpieza

El consejero de Medio Ambiente, Guillermo Blanco, participa con voluntarios en la jornada de limpieza de esta playa con motivo del Día Mundial de la Limpiez
El consejero de Medio Ambiente, Guillermo Blanco, participa con voluntarios en la jornada de limpieza de esta playa con motivo del Día Mundial de la Limpiez

Un nutrido grupo de voluntarios participa este sábado en una jornada de recogida de residuos en la playa de Canallave, en Piélagos, con motivo del Día Mundial de la Limpieza y de las Playas, que se celebra el 18 de septiembre.

Organizada por el Centro Comercial Peñacastillo, esta jornada ha contado con la participación del consejero de Desarrollo Rural, Ganadería, Pesca, Alimentación y Medio Ambiente, Guillermo Blanco, así como de Sara Ortega, de la oficina de la gerencia de este centro, voluntarios del Grupo de Senderismo Carceña y del equipo Sotileza Rugby Club.

El consejero ha agradecido a los voluntarios su participación, poniendo en valor la "buena labor" realizada y transmitiendo la necesidad de "ser conscientes que es mejor no manchar para no limpiar".

En este sentido, ha hecho un llamamiento para que "entre todos mantengamos limpio el planeta y que las nuevas generaciones puedan disfrutar de un medio ambiente más sostenible".

Blanco ha recordado los motivos que llevaron a crear el Día Mundial de la Limpieza, hace años en Estonia, para trasladar a los escolares la importancia que tienen acciones cotidianas "tan sencillas" como reciclar, limpiar y no ensuciar.En este sentido, se ha mostrado partidario de concienciar a la sociedad, y sobre todo a los más jóvenes, de limpiar los lugares públicos de la misma manera que se limpian los hogares. "Esta enseñanza no existía cuando nosotros éramos pequeños, pero ahora nos hemos dado cuenta de que tenemos que concienciarnos de que todo lo que nos rodea tenemos que mantenerlo limpio, al igual que hacemos con nuestras casas", ha subrayado Blanco.

El consejero ha destacado la importante labor que "tan bien" desarrollan los profesores a la hora de enseñar a sus alumnos aprendizajes relacionados con el cuidado y respeto del medio ambiente, como el reciclaje, la limpieza de playas y bosques, el consumo ecológico o el ahorro energético y de agua.

Voluntarios recogen residuos en la playa de Canallave por el Día Mundial de la Limpieza
Comentarios