martes. 05.12.2023

El Rayo Cantabria se adjudicó el primer duelo cántabro de Segunda Federación. Y es que los filiales superaron a la Gimnástica en El Malecón gracias al doblete de Neco Celorio y la diana de Diego Campo. Tras la celebración de las cuatro primeras jornadas del campeonato, los de Ezequiel Loza se sitúan terceros del Grupo I con ocho puntos en su casillero y prolongan una semana más su condición de invictos en este arranque del curso 2023/24

El primer acercamiento de peligro fue para los de Loza con un disparo de Mateo Gandarillas que acabó en las manos del exracinguista Sotres, aunque en el 12 Alberto Delgado sacó un centro desde la banda que a punto estuvo de rematar el exverdiblanco Alberto Gómez de cabeza. Pasado el primer cuarto, los filiales se adelantaron. Neco Celorio, muy atento, aprovechó una dejada de Jeremy para poner el 0-1 en El Malecón con un chut que entró por la escuadra.

Sin embargo, los locales, empujados por su afición, se fueron arriba en busca del empate. Javi Delgado exigió a Germán, que tuvo que emplearse a fondo para evitar, con una gran mano, el 1-1. El cuadro blanquiazul apretó hasta el final del primer tiempo pero los verdiblancos, serios y sólidos atrás, supieron mantener el resultado. Descanso.

Nada más comenzar la segunda parte el técnico del Rayo introdujo un cambio: dio entrada a Jorrín por Obeng. Pero el guion no cambió y el filial racinguista buscó ampliar su ventaja en el luminoso. El ariete de Móstoles, con un gran gesto técnico, intentó hacer el segundo para los verdiblancos.

Tras esta acción, el equipo torrelaveguense reaccionó y pudo conseguir la igualada con un remate de Rasines desde la frontal, pero su chut se marchó alto. Celorio, en el 61, volvió a batir a Sotres con un disparo ajustado al palo derecho de la portería. Doblete del 11’ verdiblanco. Cuatro minutos después, Diego Campo hizo el 0-3 que sentenció el duelo cántabro y decantó la balanza hacia el lado visitante en El Malecón

El entrenador del Rayo, Ezequiel Loza, dijo estar "muy contento. Hemos hecho un gran partido ante un rival fuerte como la Gimnástica y en un escenario tan bonito como El Malecón. Habíamos preparado durante la semana atacar el bloque bajo que planteaban y ha salido muy bien. Desde el principio hemos llegado a su portería y así es cómo pudimos generar la ocasión en la que Neco acertó e hizo el 0-1. A partir de ahí tuvimos más espacios y supimos controlar bien las embestidas de la Gimnástica.

Ellos nos apretaron mucho pero supimos defender bien y aprovechar los espacios que nos dejaban con el 0-1 para armar contras y generar los goles que nos han dado la victoria. Ha sido un partido muy exigente en lo físico porque todos los chicos se han dejado la piel en el campo y no hemos concedido nada ante un rival que tiene muchos recursos para hacer daño".

FICHA TÉCNICA

Gimnástica: Sotres, Rasines, Varo Á, Alberto G (Pol Bassa, 70), Josemi C, Basurto, Saúl (Unai, 80), Lavsamba (Adri Pérez, 55), M. Gándara, Javi Delgado y A. Delgado (Miguel, 70).

Rayo Cantabria: Germán (Álvaro Jiménez, 72), Mario García, Carrascal, Diego Campo, J. Delgado (Santamaría, 63), Neco Celorio, Adrián Corral, M. Bustillo (Juan Casar, 82), I. Obeng (Jorrín, 46), Mateo Gandarillas (Diego F, 63) y Jeremy.

Árbitro: López Romera (navarro). Amonestó por el Rayo a Adrián Corral y a Bustillo y por la Gimnástica a Javi Delgado, Lavsamba y Alberto Delgado. Expulsó a los locales Josemi C y Unai. 

Goles: 0-1. Minuto 17. Neco Celorio; 0-2. Minuto 61. Neco Celorio; 0-3. Minuto 65. Diego Campo. 

Incidencias: cuarta jornada del Grupo I de Segunda Federación 2023/24. El Malecón. Terreno de juego en buen estado. 

Comentarios