viernes. 24.05.2024

El Pleno del Ayuntamiento de Reinosa ha aprobado este viernes por unanimidad en una sesión extraordinaria la adjudicación del contrato de enajenación del Matadero de Reinosa a Hapi Ibérica Alimentación en 1.050.000 euros. Esta empresa fue la única que concurrió al procedimiento de adjudicación abierto por el Consistorio mediante subasta en sobre cerrado, ha indicado el Ayuntamiento en nota de prensa, que ha señalado que el pliego contemplaba condiciones como la obligatoriedad de los compradores a mantener la actividad cárnica de la instalación por un periodo de cinco años.

El alcalde, José Luis López Vielba, ha destacado los planes "de futuro" de la empresa, mientras que Victoria Callejo, de Reinosa en Común, los ha calificado de "ilusionantes"; y el edil socialista Sergio Balbontín ha afirmado que se trata de un gran proyecto que va a permitir poner en valor un bien municipal que se estaba "deteriorando". Por su parte, el portavoz regionalista, Daniel Santos, ha mostrado su satisfacción por la resolución de un procedimiento "con perspectivas de generar puestos de trabajo".

Precisamente, para el alcalde la supresión en el pliego de condiciones de la obligación de subrogar a la antigua plantilla de trabajadores ha sido un factor "determinante" para que esta licitación no quedara desierta, debido al "alto riesgo" que supondría de cara a ser declarada la sucesión de empresas, obligando al nuevo propietario a hacerse cargo de las deudas contraídas por la anterior empresa adjudicataria, Nuevo Matadero de Reinosa. "Cantabria tiene necesidad de un matadero que funcione bien, siendo el de Reinosa el que mejores instalaciones tiene", ha sentenciado el regidor.

Adjudicado el contrato del Matadero a Hapi Ibérica Alimentación
Comentarios