domingo 29/5/22
FÚTBOL

El Racing vuelve al trabajo para preparar la visita de la Unión Deportiva Logroñés

Íñigo, durante un entrenamiento del Racing en las Instalaciones Nando Yosu
Un entrenamiento del Racing en las Instalaciones Nando Yosu

El Racing volvió al trabajo en las Instalaciones Nando Yosu, tras disfrutar ayer de una jornada de descanso, para preparar la visita que la Unión Deportiva Logroñés realizará a Los Campos de Sport este sábado, 16 de abril, a las 19:00 horas. Los verdiblancos, que han sumado seis victorias consecutivas y encadenan 16 encuentros consecutivos sin perder, encabezan la tabla del Grupo I de Primera RFEF Footters con 69 puntos, 11 más que el segundo clasificado -el Deportivo-. Su rival, que el año pasado militó en LaLiga SmartBank, ocupa la cuarta plaza que otorga la posibilidad de disputar el play off de ascenso. Será, por lo tanto, en duelo de altura.

Guillermo Fernández Romo dispuso en la sesión matinal, llevada a cabo bajo el sol en el campo Santi Gutiérrez Calle, unos ejercicios de posesión en campo reducido en los que ya participó Pablo Torre. El canterano, con el aductor derecho dañado, no pudo entrar en la convocatoria para el encuentro ante el Dux Internacional, que finalizó con triunfo racinguista (0-3) gracias a las dianas anotadas por Fausto Tienza, Cedric y Javi Vázquez. Mañana miércoles, 13 de abril, el conjunto verdiblanco trasladará su entrenamiento al estadio de El Sardinero, donde se calzará las botas a partir de las 10:45 horas.

CON PIES DE PLOMO

El defensa del Racing Pablo Bobadilla, que el curso pasado defendió la camiseta de la Unión Deportiva Logroñés, aseguró que el vestuario está “muy contento por lo conseguido, pero aún no hemos logrado nada. Hay que ir con pies de plomo, seguir en la misma línea, ese es el éxito de la plantilla: trabajo y trabajo. Somos sensatos, hay gente que hemos estado años en Segunda B y sabemos lo que cuesta subir. Nuestra situación es privilegiada, nos lo hemos ganado nosotros, y lo que queremos conseguir está cerca, pero aún no lo logramos”. El zaguero riojano reveló que vivirá un partido especial (“es mi casa, estuve media vida allí”) y que los rojiblancos “van a venir con el cuchillo entre los dientes, quieren afianzarse en el play off. Es un hueso duro, pero nosotros estamos viendo que en Los Campos de Sport, con nuestra gente, es más fácil y sabemos que nuestra afición nos va a apoyar seguro”.

Comentarios