martes. 21.05.2024

La consejera de Presidencia, Justicia, Seguridad y Simplificación Administrativa del Gobierno regional, Isabel Urrutia, y el presidente de la Fundación Agro y Cultura, el también director de cine y guionista cántabro, Rodolfo Montero, se han reunido para estudiar nuevas vías de colaboración para la puesta en marcha de iniciativas que combatan el despoblamiento rural en la comunidad autónoma.

Urrutia ha destacado la importancia de que las administraciones públicas y entidades como la Fundación Agro y Cultura, que tiene su sede en Valderredible, colaboren y desarrollen nuevas acciones en zonas en riesgo de despoblamiento, que en el caso de Cantabria afecta a 39 de los 102 municipios.

"El equilibrio territorial tiene que ver con desarrollo económico y servicios públicos, pero también con cultura y digitalización", ha declarado la consejera de Presidencia, departamento desde el que se coordina las políticas del Ejecutivo autonómico frente al fenómeno del despoblamiento. En este sentido, se ha comprometido a estudiar los proyectos propuestos por la fundación, como puede ser la promoción de más exposiciones y eventos en el mundo rural, informa el Gobierno en un comunicado.

Por su parte, Montero ha invitado a la consejera a participar en un curso que promueve la fundación en la Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP), relacionado con las oportunidades de desarrollo que genera el sector audiovisual en el mundo rural.

Por otro lado, como miembro de la Casa de Cantabria en Madrid, ha abordado Urrutia el funcionamiento de la entidad y el programa de actividades. La Consejería pretende promover exposiciones culturales de pintores y artistas cántabros en la sede de la Casa regional y, con este fin, ha trasladado su interés de continuar con la muestra 'Pisano y los pintores cántabros de la Escuela de París', que fue un éxito recientemente durante la muestra celebrada en el Parlamento.

Presidencia y la Fundación Agro y Cultura estudian vías de colaboración contra el...
Comentarios