lunes 6/12/21
FÚTBOL

El Racing prepara su visita al Stadium Gal

Entrenamiento del Racing de Santander en los Campos de Sport del Sardinero
Entrenamiento del Racing de Santander en los Campos de Sport del Sardinero

El Racing está centrado, tras la eliminación de la Copa Federación, en la visita que realizará al Stadium Gal (domingo 31- 17:00 horas) para disputar la décima jornada del campeonato 2021/22 de Primera RFEF Footters. Y es que los verdiblancos intentarán, ante el Real Unión, olvidar la derrota sufrida ante la Sociedad Deportiva Leioa con el objetivo de recuperar la positiva dinámica con la que se presentaron ayer en El Sardinero.

Guillermo Fernández Romo está pendiente de la enfermería, pues Unai Medina se ejercitó esta mañana al margen del grupo a causa de la dolencia en el gemelo de la pierna derecha que le ha impedido participar en los dos últimos encuentros oficiales, y hay tres futbolistas pendientes de pruebas médicas: Soko, Carlos Castro y Harper (todos ellos se lesionaron en el encuentro copero). El técnico, como es habitual las jornadas post- partido, dividió a su plantilla en dos grupos para individualizar su carga de entrenamiento.

Álvaro Mantilla, que actuó como titular ante el Deportivo y la Sociedad Deportiva Leioa, explicó el sentir del vestuario tras el adiós copero: “estamos fastidiados por haber desaprovechado la oportunidad de dar al club y a los aficionados un partido en El Sardinero de Copa del Rey contra un rival de Primera División. Fue un cúmulo de errores, tanto individuales como colectivos; no estuvimos acertados en nada del juego. En el calentamiento estábamos enchufadísimos y concentrados en ganar, pero luego no se dio nada. Fue un batacazo para todos, a los aficionados les digo que sigan con nosotros porque necesitamos su ayuda para darlo todo por ellos y por nosotros. No les vamos a fallar”.

PENSAR EN LA LIGA

El canterano, que es uno de los cuatro capitanes del Racing 2021/22, dijo que “tenemos que pensar ya en la liga, en no estropear la dinámica que llevábamos, que es buena. No podemos pensar en otra cosa que en ganar los tres puntos en Irún. Hemos cambiado el chip, luchar por lo que todos queremos, por el objetivo que todos tenemos y por eso vamos a salir a pelear por la victoria ante el Real Unión como hemos hecho en los otros encuentros ligueros”.

Mañana viernes, 29 de octubre, el equipo cántabro volverá a entrenar en las Instalaciones Nando Yosu a partir de las 10:45 horas.

Comentarios