viernes. 03.05.2024

En un disputadísima semifinal, el CD Laredo logró clasificarse este sábado en Bezana para la Final de la Copa RFEF en su fase autonómica, al derrotar al At. Albericia por 5-4 en la tanda de penaltis tras finalizar el partido sin goles, en una tarde lluviosa, con fuertes aguaceros, acumulándose por momentos gran cantidad de agua sobre el terreno de juego, lo que dificultaba el desplazamiento del balón.

El partido comenzó igualado, pero pronto quedó clara la disposición del Charles para hacerse con las riendas del mismo, imprimiendo al choque un fuerte ritmo de juego. El equipo pejino dominaba territorialmente sin que ninguno de los dos equipos generara ocasiones ante la portería contraria.

Rebasado el primer cuarto de hora el Laredo lanzaba una contra en la que Chopi le daba la asistencia a Emma para plantarse solo delante de Rubén Lavín, que lograba despejar el remate del argentino. El Charles se gustaba, dominaba con buen juego y se acercaba con peligro. Un centro de Diego Marta desde la esquina izquierda lo remataba de cabeza Sanmi en el segundo palo saliendo fuera por poco y un peligroso centro-chut de Marcelo se paseaba por el área, sin que nadie llegara, para salir por línea de fondo. El Alberi daba la réplica con un disparo de Álvaro Prada desde la frontal que se iba fuera cerca del palo y un disparo de Casta tampoco encontraba los tres palos.

Se cumplía la primera media hora de juego cuando una lluvia torrencial anegó el terreno de juego impidiendo la correcta circulación del cuero, frenándose el mismo en los charcos, lo que ponía en apuros a las respectivas defensas, que comenzaron a jugar en largo para evitar males mayores, llegándose al descanso sin más incidencias en las áreas.

Salió mejor el equipo santanderino al segundo periodo, con más presencia en ataque, destacando un pase en profundidad hacia Hugo para quedarse solo ante Ángel Díez, que reaccionaba con rapidez para lanzarse a los pies del delantero arrebatándole el esférico. Poco después la ocasión era rojilla y por partida doble. Un potente disparo de Emma desde el borde del área lo despejaba con apuros Rubén Lavín y Diego Marta recogía el rechace para rematar de cabeza, reaccionando bien Lavín para volver a despejar en una buena intervención.

Zurimendi movía banquillo y Marcelo dejaba su puesto a Héctor Tirado, que generó constante peligro en su primer partido con la elástica rojilla, tras superar su lesión en el hombro.

El partido era de ida y vuelta. Ninguno de los dos equipos quería llegar a la lotería de los penaltis y las acciones de peligro se sucedían. Un remate de Álvaro Prada lo despejaba Ángel y una falta lateral pegada a la banda ejecutada por Héctor Tirado, y que se colaba por la escuadra en el segundo palo, la sacaba Rubén Lavín en otra buena parada del ex portero del Charles. Gomila sustituía a Diego Marta y en el 87’ Rubi a Iker Torre, en un tramo final donde empujó más el Laredo en busca del gol, pero la mejor oportunidad sería para el Alberi, con una falta en la frontal en tiempo de descuento que Juan Fresno mandaba al larguero.

La eliminatoria se decidiría desde el punto de penalti, en una tanda donde fueron necesarios doce lanzamientos. Fresno y Prada marcarían los dos primeros del Alberi y Chopi y Carral hacían lo propio para el Charles, dejando la tanda en 2-2. Los penaltis de Maza para el Alberi y Rubi para el Charles eran detenidos por los porteros para seguir con empate. Pedro y Uriarte marcaban para el Alberi y Tirado y Emma para el Laredo. Tanda en 4-4. Cusi lanzaba el sexto para el At. Albericia deteniendo Ángel Lavín su segundo penalti y Junior marcaba el suyo para meter al Charles en la final de la Copa RFEF, en una trabajada, sufrida y emocionante victoria.

FICHA TÉCNICA

CD LAREDO: Ángel Díez, Casta, Emma, Carral, Diego Marta (Gomila, 76), Sanmi, Marcelo (Héctor Tirado, 66), Chopi, Fer Torre, Iker Torre (Rubi, 87) y Junior.

AT. ALBERICIA: Rubén Lavín, Raúl Marín, Pove (Javi, 87’), Juancar (Juli, 72), Uriarte, Hugo (Pedro, 62), Jony (Berdejo, 62), Maza, Juan Fresno, Cusi y Álvaro Prada.

Partido correspondiente a las semifinales de la Copa RFEF en su fase autonómica, disputado en el Municipal de Bezana. Tarde fría y lluviosa con fuertes aguaceros durante el partido.

Dirigió el encuentro el árbitro cántabro José Antonio López Conde. Mostró tarjeta amarilla a Marcelo por el CD Laredo y a Pove, Álvaro Prada y Juan Fresno por el At. Albericia.

El CD Laredo, primer finalista de la Copa RFEF
Comentarios