martes. 06.12.2022

El Racing visitará el Carlos Belmonte para medirse al Albacete Balompié (sábado 26- 18:30 horas) y el entrenador verdiblanco, Guillermo Fernández Romo, espera "un partido muy difícil y duro". El técnico de la escuadra cántabra explicó que del rival, que suma 22 puntos y ocupa la duodécima plaza en LaLiga SmartBank 2022/23, le "preocupa todo. Me preocupa hasta que vengan de una dinámica en la que no están ganando, porque eso siempre les acerca a cambiarla. Juegan como locales, querrán ganar ante su afición, lo están haciendo muy bien y es un equipo muy global, con buen ataque posicional, buen contraataque, buenos jugadores en todas las posiciones...".

Sobre las bajas, Romo dijo que “Pombo no ha estado hoy en el entrenamiento porque está a punto de ser papá. Además, tenemos las ausencias de Juergen, Cedric e Íñigo por sanción”. Para suplir la baja del capitán racinguista el entrenador reveló que "si finalmente elegimos, que sería lo más normal, a Aritz y Fausto, tienen que buscar controlar un poco la parcela en todo aquello que tiene que ver con quitar y construir. A Aritz le pedimos que juegue muy de cara a la portería, que tenga llegada, que se suelte y en base a esas capacidades que los chicos van teniendo, tenemos que lograr trasladarlo al partido".

A pesar de la buena dinámica que ha tenido el equipo -estuvo ocho jornadas consecutivas sin perder-, para Guillermo Fernández Romo el objetivo sigue siendo la permanencia: “son 42 partidos, 42 jornadas, nos cuesta muchísimo pelear cualquier punto y nosotros tenemos que seguir mirando a donde tenemos que mirar. Queremos ser mejores que cuatro equipos y eso no es falta de ambición, es ser realista. A partir de ahí, no descartamos que podamos encontrarnos en mejores posiciones durante la temporada, pero insisto, firmo estar donde estamos en la jornada 42”.

VIAJE Y ENTRENAMIENTO A ALBACETE

El primer equipo verdiblanco, que realizó hoy un nuevo entrenamiento en las Instalaciones Nando Yosu de La Albericia, partirá mañana viernes 25 a las 7:45 horas hacia tierras castellano- manchegas. Una vez allí, la expedición racinguista se alojará en el Sercotel Los Llanos y se ejercitará en la Ciudad Deportiva del Albacete Balompié.

Comentarios