miércoles 18/5/22

La compañía cántabra Hilo Producciones representará el sábado, en el Palacio de Festivales de Cantabria, el espectáculo familiar 'Crake (cuando el mundo era un niño', que propone un viaje a la Prehistoria.

'Crake', escrita por Sandro Cordero, es una de las producciones de más éxito de la compañía

'Crake', escrita por Sandro Cordero, es una de las producciones de más éxito de la compañía. Fue seleccionada para participar en la edición de 2018 de la Feria Europea de las Artes Escénicas para Niños y Niñas (FETEN) junto a las obras de 82 compañías procedentes de Argentina, Bélgica, Francia, Hungría, Inglaterra, Italia, Noruega, Portugal, Uruguay y 15 comunidades autónomas españolas.

Ahora, ha sido incluida por el Palacio de Festivales en su programación de invierno. La representación será a partir de las 17:00 horas en la Sala Pereda.

En la obra, el creador de 'Crake', Sandro Cordero, interpreta a Neska, el hombre prehistórico que acompaña a Crake en esta aventura prehistórica.

Cordero es actor, escritor y director de escena, además de cofundador de Hilo Producciones junto a la productora teatral Begoña García. En esta obra, el dramaturgo utiliza el humor, seña de identidad de la compañía cántabra, para despertar la curiosidad de los espectadores sobre el origen del arte y mostrar algunas de las inquietudes que llevaron a sus primeras expresiones.

La actriz Laura Orduña interpreta a Crake y a Mari Carmen, la traductora que permite al público entender el primitivo lenguaje de los amigos prehistóricos Crake y Neska. Orduña es uno de los rostros más reconocidos del teatro cántabro y forma parte del equipo habitual de los montajes de Hilo Producciones.

Comentarios