domingo. 25.02.2024

La fábrica de Ferroatlántica de Boo de Guarnizo (Astillero) ha sufrido el jueves por la tarde un incendio en el único horno que tenía encendido, puesto en marcha el pasado martes, que ha obligado a parar de nuevo su producción.

El Centro de Emergencias 112 recibió el aviso del incendio sobre las 17.45 horas y solicitó la intervención de los bomberos de Santander -que desplazaron un autotanque con seis efectivos- y de Camargo. Sin embargo, a su llegada, el fuego ya había sido controlado por los trabajadores de la factoría.

El incendio se produjo por una "sobrepresión", aunque se desconocen las causas, y las llamas afectaron a parte del horno, que en estos momentos está parado.

La fábrica retomó este martes la actividad, que tenía paralizada desde el 3 de mayo, al volver a encender uno de sus cuatro hornos, con la previsión de tenerlo en marcha durante tres meses.

Con el incendio, la factoría se ha visto obligada a parar de nuevo su producción tan solo dos días después de retomarla e intenta reparar el horno para ponerlo en marcha "lo antes posible".

En principio, se descarta arrancar alguno de los otros tres hornos que tiene la planta dado que su puesta en funcionamiento tardaría "un mínimo de 15 días".

Ferroatlántica para su producción por un incendio en el horno que puso en marcha el martes
Comentarios